Charla informativa CAEX al colegio Juan Verdaguer Planas para alumnos de 4TO MEDIO.
|

En el marco del programa de formación especial para alumnos de 4to medio, la empresa INACEX, líder en la industria minera, llevó a cabo una destacada charla informativa en el Colegio Juan Verdaguer Planas de Santiago Centro. El objetivo principal de esta iniciativa fue brindar a los estudiantes una visión completa sobre el funcionamiento y los desafíos del programa de camiones mineros de extracción.

La jornada comenzó con una presentación a cargo de expertos de INACEX, quienes compartieron su amplio conocimiento y experiencia en el campo de la minería. Durante la charla, se abordaron temas fundamentales relacionados con los camiones mineros de extracción, destacando su importancia en el proceso de obtención de minerales y su relevancia para la economía nacional.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de familiarizarse con las características técnicas de los camiones mineros, su capacidad de carga, sistemas de seguridad y los desafíos operativos que enfrentan en entornos mineros. Además, se presentaron datos y estadísticas que ilustraron la relevancia de la minería en el desarrollo del país.

Se hizo hincapié en la importancia de la formación académica y el desarrollo de habilidades técnicas para aquellos interesados en incursionar en la industria minera.

Al finalizar la charla, se abrió un espacio para preguntas y respuestas, donde los estudiantes pudieron plantear sus inquietudes a los ejecutivos. Esta interacción generó un ambiente dinámico y propició la participación activa de los jóvenes, quienes manifestaron su interés en explorar futuras oportunidades laborales en el sector minero.

La directora del Colegio Juan Verdaguer Planas, expresó su agradecimiento a INACEX por la iniciativa y señaló que este tipo de actividades contribuyen significativamente a la formación integral de los estudiantes. Asimismo, destacó la importancia de acercar a los jóvenes a la realidad de diferentes industrias para que puedan tomar decisiones informadas sobre su futuro académico y profesional.

La charla informativa sobre el programa de camiones mineros de extracción brindada por INACEX al Colegio Juan Verdaguer Planas resultó ser una experiencia enriquecedora para los alumnos, quienes ampliaron su conocimiento sobre la industria minera y sus posibilidades de desarrollo laboral. Sin duda, este tipo de iniciativas promueven la educación técnica y profesional, contribuyendo a la formación de ciudadanos capacitados y conscientes de la importancia de la minería en el contexto nacional.


Compartir en facebook
Entrénate, Capacítate, Certifícate y alcanza el éxito
Entrénate, Capacítate,
Certifícate y alcanza el éxito