INACEX INICIA CHARLAS EN LICEOS PARA FORMAR ESTUDIANTES DE 4TO MEDIO EN EL MUNDO LABORAL
|

Inacex, el renombrado centro de entrenamiento minero, dio inicio a un emocionante proyecto de formación para el trabajo al ofrecer charlas informativas en liceos dirigidas a estudiantes de 4to medio. El pasado 11 de mayo, los representantes de Inacex visitaron diversos establecimientos educativos con el objetivo de brindar a los jóvenes una visión integral de las oportunidades y desafíos que ofrece la industria minera.

Conscientes de la importancia de la etapa de elección vocacional de los estudiantes, Inacex se propuso acercarles información relevante y actualizada sobre el campo laboral de la minería. Las charlas, impartidas por ejecutivos de Inacex, abordaron la importancia de certificarse en un oficio que les permita ingresar a la Gran Minería. 

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de interactuar con nuestros profesionales, quienes compartieron su experiencia personal y respondieron a las preguntas de los asistentes. Además, Inacex presentó sus programas de capacitación diseñados específicamente para jóvenes interesados en incursionar en el mundo minero. Estos programas combinan teoría y práctica, brindando a los participantes una formación sólida y orientada a las necesidades del mercado laboral, especificamente en la Operación de Camiones Mineros de Extracción. 

"Queremos motivar y empoderar a los estudiantes de 4to medio, ayudándolos a tomar decisiones informadas sobre su futuro profesional", destacó el representante de Inacex. "La industria minera ofrece amplias oportunidades de empleo y desarrollo profesional, y queremos guiar a estos jóvenes talentos para que encuentren su camino en este sector tan importante para nuestro país".

La iniciativa de Inacex recibió una cálida acogida por parte de los liceos visitados, así como por parte de los estudiantes y profesores. Los establecimientos educativos reconocieron el valor de brindar a los jóvenes una perspectiva realista y actualizada sobre las opciones de carrera en la industria minera, preparándolos mejor para sus decisiones futuras.

El proyecto de formación para el trabajo de Inacex en los liceos es solo el comienzo de una serie de actividades planificadas para fomentar la participación de los jóvenes en la industria minera. Inacex continuará colaborando estrechamente con las instituciones educativas y organizaciones del sector para ampliar las oportunidades de capacitación y empleo para los estudiantes interesados.

Inacex reafirma su compromiso con la formación de profesionales altamente capacitados y su contribución al desarrollo sostenible de la industria minera. Con estas charlas en liceos, el centro de entrenamiento minero busca inspirar y preparar a los jóvenes para que se conviertan en los futuros líderes de esta importante industria.

Si deseas obtener más información sobre las actividades de Inacex o participar en futuras charlas informativas, te invitamos a visitar su sitio web oficial en www.inacex.cl

¡El futuro está en tus manos! Inacex te acompaña en tu camino hacia una carrera exitosa en la industria minera.


Compartir en facebook
Entrénate, Capacítate, Certifícate y alcanza el éxito
Entrénate, Capacítate,
Certifícate y alcanza el éxito